Robos en Matadepera…¿Cómo prevenir robos en casa?

Estos últimos días, nos están llegando muchas noticias acerca de robos en domicilios particulares. Lamentablemente, parece que la peor parte se la están llevando en el municipio de Matadepera, en el Vallés. No es fácil, pero con unos pequeños consejos, podrás prevenir estos ataques.

¿Por qué tantos robos en Matadepera?

Efectivamente, durante las últimas semanas se están cometiendo muchísimos robos en el citado municipio. Parece que una de las principales razones de la concentración de robos en la localidad, reside en que la mayoría de los inmuebles allí construidos, son casas en urbanizaciones. Una vez los ladrones han conseguido entrar, el botín más buscado son las joyas y el dinero (fáciles de transportar).

Aquí te dejamos el vídeo donde se explica la situación:

Evitar robos en casa

 

¿Qué consecuencias tiene un robo de estas características?

Una vez que se instala la inseguridad en el barrio, es complicado que desaparezca esta sensación. En el vídeo de arriba, comprobamos de primera mano como son los propios vecinos los que afirmar sentirse observados, controlados, e impotentes. Las sensaciones son encontradas: Han pasado de sentir rabia, a tener miedo.

El caso más claro es el de una de las vecinas que aparecen en el vídeo. La mujer asegura que le intentaron entrar y ahora, cada vez que vuelve a casa, siente una inseguridad horrorosa.

Oleada de robos en Matadepera

¿Cómo prevenir este tipo de ataques y robos?

Nuestro objetivo en Protegeo.com, es sencillamente evitar llegar a este punto. No deseamos que ninguna persona tenga que vivir este tipo de sensaciones tan desagradables y, por ello, iremos dando consejos de seguridad periódicamente en este blog. Además, sabemos lo difícil que es volver a la normalidad, después de un incidente de este tipo.

Por ejemplo, actualmente en las calles de Matadepera, existen multitud de cámaras (unas 30),  y otras 30 que se van a instalar próximamente. Sin duda es una buena medida de seguridad, pero que debe ser acompañada de otras, ya que de por si sola no es todo lo efectiva que se quisiera: Los ladrones, conocedores de este factor, suelen ir tapados con gorra y gafas de sol. Quizás si servirían ante por ejemplo, los automóviles usados en los robos, mediante la identificación de la  matrícula de los mismos, si no son robados.

Por ello, nuestro consejo es sin duda el aumento de la seguridad mediante medidas realmente efectivas:  Una buena puerta. Una puerta acorazada sería lo más adecuado para poder respirar tranquilo/a, ya que ofrecen una resistencia perfecta para los «amigos de lo ajeno».

¿Conoces más medidas de seguridad efectivas para este tipo de situaciones? ¡Comenta y cuéntanos!

Un comentario sobre «Robos en Matadepera…¿Cómo prevenir robos en casa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>