Hoy tenemos el honor de presentaros una caja fuerte muy especial. Se trata de la caja fuerte camuflada serie CFC de la marca Ollé, una marca conocida por su buen hacer y su innovación constante. Esta es la caja fuerte camuflada más perfecta con la que hemos trabajado, una caja fuerte muy segura y con cierre hermético, para que no entre el agua y la humedad a su interior.

Está construida en acero inoxidable y, en su parte superior, tiene una rejilla para ayudar a que quede bien fijada al hormigón del suelo. Sí, del suelo. Esta es una caja pensada para colocar integrada en el suelo de nuestro comercio, chalet, parking... queda enterrada, como si un tesoro se tratase.

Nosotros lo tenemos claro: si tuviéramos que guardar dinero u objetos valiosos, y viviéramos en una casa, o tuviéramos un local que permitiera este tipo de instalación bajo el suelo, esta caja sería la elegida.

Esta caja fuerte ha sido diseñada expresamente para que fuera camuflada, por lo que todo está pensado. No es una caja que tengamos que adaptar para esconderla. Esta caja, colocada en el suelo, bajo una baldosa de quita y pon, o algún trozo móvil de parqué, queda totalmente integrada y pasa inadvertida para quien no conoce su ubicación.

Instalación de la caja fuerte camuflada

Para instalarla hace falta hacer un agujero lo suficientemente grande para que entre toda la caja. La abertura quedará un poco por debajo del nivel del suelo, lo suficiente para colocar luego la baldosa falsa. Luego la cubriremos con hormigón. El forjado de hierro que tiene en la parte superior ayudará a su fijación, al quedar totalmente entremezclado con la masa. Así quedará la caja fija, no abrá quien mueva eso.

Instalación Caja fuerte camuflada Ollé Serie CFC

Apertura

Se sirve con dos sistemas de apertura: con llave y con combinación mecánica. La caja fuerte camuflada con llave es más cómoda y rápida de abrir, por contra dependes de la llave para su apertura, cosa que no pasa con la caja fuerte camuflada con combinación mecánica. No está disponible con combinación electrónica. En el caso del modelo con llave, la cerradura viene protegida con goma para evitar que se cuele el agua y la humedad por allí.

Seguridad

La caja fuerte, al estar integrada en el suelo, rodeada de hormigón, no ofrecerá muchas formas de ser atacada. Las paredes de la caja tienen un grosor considerable, pero esto no es importante, dado que todas sus caras estarán protegidas por la propia estructura del suelo. La única excepción es la parte superior, el agujero de la puerta, pero es estrecho y largo: muy difícil de atacar con una radial, por ejemplo. No se puede atacar como se ataca una caja fuerte normal. La caja fuerte camuflada Ollé serie CFC lo pone realmente difícil. Pero no solo eso, la puerta cuenta con 2cm de espesor, 4cm para llegar a la cerradura (4,10 exactamente). Eso asegura horas y horas de trabajo para llegar a taladrarla.

¿Cuál es más segura? ¿la de llave o la de combinación?

Ambas son muy seguras. La de llave dispone de certificación UNE EN 1300 A (España) y VdS 1 (Alemania), mientras que la de combinación está certificada como UNE EN 1300 B y VdS 2.

Puedes encontrar esta caja en nuestra tienda online:
Comprar Caja fuerte camuflada Ollé serie CFC

Caja fuerte camuflada Ollé Serie CFC

Caja fuerte camuflada Ollé Serie CFC

Aquí os dejamos un video especial sobre esta caja: