Cerradura antibumping, extrema la seguridad

Como sabemos, hoy en día una de las mayores preocupaciones es la seguridad, la seguridad de nuestra familia y amigos, por eso el interés por instalar puertas acorazadas y/o cerraduras de seguridad para puertas, es una de las prioridades de nuestra sociedad.

En Protegeo somos líderes en la venta de puertas acorazadas, aún así sabemos que en ocasiones no es posible instalar una puerta acorazada. Para ese tipo de casos, también disponemos una muy buena solución, nos referimos, como no, a las cerraduras de alta gama Fichet, cerradura de seguridad para tu puerta que garantizan una resistencia a la fractura certificada A2P.

Cambio bombin de cerradura Protegeo expertos puertas acorazadas

Bombines de seguridad, aumenta tu protección

La cerradura Fichet, ofrece una resistencia óptima frente a cualquier tipo de agresión o intento de robo, por eso en este caso no necesitamos cambiar cerradura, sin embargo, sí que vamos a cambiar el bombín de la cerradura.

Es cierto que este tipo de cerraduras puden reforzarse cambiando el cilindro por el 787 de Fichet, que ofrece una alta seguridad, sin embargo tiene una peculiaridad y es que, cuando alguien intenta manipular el cilindro con una llave parecida o una copia que no sea original, el cilindro tiende a bloquearse impidiendo que el propietario pueda abrir la cerradura de la puerta principal (o aquella puerta en la que esté instalada).

Cuando nosotros, cerrajeros, tenemos que extremar la seguridad de una cerradura, una de las mejores soluciones que proponemos a nuestros clientes es cambiar el bombin de la puerta

Para este caso en concreto y a pesar de existir en el mercado una gran variedad de bombines de alta seguridad, aconsejamos cambiarlo por un bombin Mottura 28+.

Bombines de alta seguridad

Como decíamos, para este caso en concreto hemos elegido cambiar el bombín de la puerta por el Champions Pro C28+ por un motivo: porque cuenta con un elemento móvil en la llave (de hecho, en las cinco llaves con las que se sirve el bombín) y porque, además, cuenta con una tarjeta de identificación de propiedad.

La instalación de los bombines de seguridad son cada vez más habituales, y es que realmente apenas cuesta cambiar una cerradura, y menos en comparación con la seguridad y tranquilidad que aportan. Simplemente tendremos que sustituir el protector de la cerradura para colocar el que trae el propio Mottura, un protector acerado y diseñado para evadir los ataques con taladro y con su característica lenteja rotatoria que protege el cilindro del propio bombín. 

sistema bombin para cerradura

¿Necesito cambiar la cerradura de mi puerta?

Seguramente esta pregunta haya pasado por tu cabeza alguna que otra vez. Mi respuesta siempre es la misma: ¡depende! Bromas aparte, lo primero ante cualquier duda, obviamente, es acudir al cerrajero para informarnos y para que encuentre el producto más adecuado a las condiciones y necesidades que tengamos.

En este caso en concreto, en el que la cerradura de la puerta principal cuenta con una cerradura Fichet, elegimos sustituir el bobmín por un Mottura, que viene provisto de un cilindro con parte rotatoria, con acabado en acero y con una llave con sistema de apertura matemática y elemento móvil que impide la duplicación de la misma en caso de no disponer de la tarjeta de Mottura club.

Conclusión 

Los bombillos de seguridad pueden aportar ese extra que les pueda faltar a ciertas cerraduras, o solventar algunos inconvenientes. El bombillo Mottura tiene un cilindro que en Protegeo apreciamos mucho, está al alcance de cualquiera y se puede sustituir por el 787 de Ficher sin problema.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y recuerda, ¡Protegéate!


Aquí os dejamos un video dónde podréis ver cómo cambiar un bombillo Fichet para conseguir sino la mejor cerradura anti bumping, una de las mejores.