La cerradura de una puerta es el punto de acceso principal a un hogar, una oficina o cualquier local, por lo que se trata de un elemento crucial al que se debe prestar la atención que merece. En esta ocasión, realizamos un repaso para descubrir cual es la mejor cerradura de seguridad del mercado.

¡Empecemos!

¿Por qué es importante tener una cerradura segura?

Como ya sabéis, la cerradura es el mecanismo que permite abrir una puerta a través de unos pestillos que se accionan al introducir la llave adecuada, impidiendo así la entrada no deseada. Sin embargo, no todas las cerraduras son iguales. Mientras que algunas de ellas han sido diseñadas para resistir diferentes tipos de ataques, otros no son tan seguras y pueden permitir la entrada de un atacante con el conocimiento necesario.

Existen muchos tipos de cerraduras, pero en este caso nos vamos a centrar en las cerraduras de sobreponer, cerraduras de perfil europeo, cerraduras multipunto y cerraduras digitales. A continuación explicamos sus diferencias y las cerraduras más seguras de cada cartegoría.

Cerraduras de sobreponer: ¿las mejores cerraduras de seguridad del mercado?

Las cerraduras de sobreponer son aquellas que se instalan en la parte interior de la puerta. Años atrás, su uso se popularizó en puertas blindadas, con la motivación de alejar la cerradura lo máximo posible del exterior de la puerta. Actualmente, este tipo de cerraduras son muy utilizadas y son una buena elección si estás buscando la mejor cerradura de seguridad existente.

En ese caso, nuestra recomendación es que la cerradura de sobreponer que elijas sea antibumping, antiganzúa, antitorsión, antitaladro y antirotura. Solamente de esta manera podrás asegurarte de que la puerta vaya a ser capaz de resistir ante atacantes con conocimiento de distintas técnicas de apertura. Si quieres una recomendación concreta, la cerradura mottura modelo 601 de sobreponer es un opción excelente.

La mejor cerradura de seguridad de sobreponer

Si quieres saber más sobre este tipo de cerraduras, te recomendamos el vídeo "Cerraduras de sobreponer [Protegeo TV]" que tenemos publicado en nuestro canal.

Cerraduras de perfil europeo

Llamamos cerraduras de perfil europeo a las cerraduras cilíndricas, muy típicas en las puertas de hogares y oficinas. Su funcionamiento es sencillo, basado en unas pestañas que se levantan mediante la acción de la llave, haciendo que el cilindro abra la puerta.

La mejor cerradura de seguridad de perfil europeo

Sin embargo, a pesar de que su mecanismo es sencillo, este tipo de puertas pueden alcanzar niveles de seguridad muy altos. Ahora bien, debes asegurarte de que la cerradura que adquieras se adapte correctamente al grosor de tu puerta y de que se instala con el escudo y el bombillo adecuado.

Si tienes esto en cuenta y la cerradura escogida es de calidad, el acceso a tu puerta estará completamente protegido. Te recomendamos la cerradura moia de perfil europeo de 2 puntos, combinándola con el bombillo de alta seguridad mottura champions pro y el escudo protector disec B289 ROK.

Cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto son aquellas que disponen de diversos puntos de anclaje. Es decir, este tipo de cerraduras permiten aumentar el nivel de seguridad de la puerta con múltiples puntos de anlcaje al marco de la puerta que se accionan con una llave. Como en los casos anteriores, es muy importante que este tipo de cerraduras sean antipalanca, antibumping, antitaladro, antiganzúa, antirotura y antiextraccion. En este caso, te recomendamos la cerradura inceca de sobreponer cubrebloc, ya que proporciona un nivel de seguridad muy elevado ante cualquier ataque.

La mejor cerradura de seguridad multipunto

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales son diferentes a todas las cerraduras empleadas hasta su aparición, ya que emplean sistemas de seguridad diferentes a la llave. Cuando comenzaron a ser utilizadas, en primer lugar se implmentaron, sobre todo, en empresas y negocios. Sin embargo, poco a poco su uso se está extendiendo en hogares y casas, debido a su comodidad y prestaciones avanzadas.

Este tipo de cerraduras emplean un sistema de apertura mediante el uso de corriente eléctrica. Cada cerradura activa la corriente necesaria para abrir la puerta de una manera diferente, como con un teclado donde se introducen los números necesarios, una tarjeta, la huella dactilar o una aplicación móvil. Esta última opción está teniendo una buena acogida entre el público, debido la comodidad y tranquilidad que supone que la puerta únicamente pueda ser abierta a través de los teléfonos de sus propietarios. En este sentido, te recomendamos la cerradura NUKI Smart Lock 2.0, debido a su seguridad, sencillez y funcionalidades avanzadas de su app.

La mejor cerradura de seguridad electrónica

La mejor cerradura de seguridad: conclusiones

Como puedes observar, existen muchos tipos de cerraduras diferentes, cada una con sus características. En este sentido, la mejor cerradura de seguridad para tu casa es aquella que, implementando un alto nivel de seguridad, se adapta mejor a tus necesidades. Todas las cerraduras expuestas hasta ahora proporcionan un nivel de seguridad muy alto, ya sea para tu hogar, local o negocio.

Además, te invitamos a descubrir todo nuestro catálogo de cerraduras y, si tienes cualquier duda a ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¡Un saludo y hasta la próxima!