En esta ocasión os traigo un artículo con algunos de las preguntas que nos han realizado nuestros seguidores, acompañadas de las sus respectivas explicaciones. Todas ellas son preguntas y respuestas sobre puertas acorazadas, las puertas más seguras del mercado, por lo que no os lo podéis perder.

¡Empecemos!

¿Por qué uso puertas acorazadas Kiuso?

Utilizo puertas acorazadas Kiuso porque considero que son muy completas y seguras, además de que reunen una serie de características muy interesantes. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que, en general, todas las puertas acorazadas son buenas.

Este tipo de puertas siempre aportan una seguridad mucho mayor que una puerta blindada o una de madera. Actualmente, la solución definitiva para la seguridad de un domicilio es una puerta acorazada.

Sin embargo, siempre debéis tener en cuenta que las puertas acprazadas Kiuso son verdaderamente seguras cuando están hechas a medida y son ancladas a zonas duras, como suelo, ladrillo, hormigón, etc. En caso de estar ancladas a un marco de madera, su nivel de seguridad será considerablemente más bajo.

¿Qué puerta acorazada aconsejo?

Depende de las circunstancias de la vivienda. Por un lado, en comunidades de vecinos, sería suficiente con una puerta acorazada Kiuso de tercer grado. Esto se debe a que aportan el nivel de seguridad adecuado para resistir todo tipo de ataques silenciosos, es decir, aquellos que se pueden producir en comunidades de vecinos.

Por otro lado, para aquellas viviendas que se encuentran aisladas o que son susceptibles de ser atacadas en la propia hoja de la puerta, recomiendo puertas Kiuso de grado IV. La razón de ello es que aportan un nivel mayor de seguridad ante ataques por herramienta eléctrica.

Por último, en aquellos lugares en los que se necesita un nivel máximo de seguridad o algún tipo de certificación, como pueden ser comercios de compra de oro o empresas de seguridad, recomiendo puertas acorazadas Kiuso de grado V.

Si queréis conocer mejor los diferentes modelos de puertas acorazadas Kiuso, os recomiendo que visitéis nuestra sección de puertas. Allí podréis encontrar toda la información que necesitéis.

 

Diferencias entre puertas acorazadas Kiuso

 

¿Cerradura 3DKey Mottura o de perfil europeo?

El  modelo de cerradura 3DKey Mottura es muy novedoso y tiene un funcionamiento excelente, ofreciendo un nivel de seguridad muy alto. Es por ello que lo considero una cerradura totalmente fiable y recomendable.

Sin embargo, los bombillos de perfil europeo representan un estándar y cumplen con unas medidas y dimensiones específicas. Si tienes una puerta acorazada con un bombillo de este tipo, siempre podrás reemplazarlo en caso de deterioro.

Es por ello que prefiero los bombillos de perfil europeo, pero ambos son igualmente fiables y recomendables.

¿Se puede evitar poner una puerta acorazada reforzando las visagras?

Debemos ser conscientes de que todo aquello que esté sujeto sobre una base de madera es vulnerable. A partir de ahí, lógicamente,cuantas más visagras tenga una puerta más va a costar apalancarla. De la misma manera, si la puerta tiene una visagra que va de arriba abajo, que gira sobre si misma y que está atornillada con buenos tornillos, será más costoso apalancarla.

Sin embargo, no soy partidario de los hierros antipalanca ya que funcionan como quitamiedos. La única solución realmente fiable a nivel de seguridad del domicilio son las puertas acorazadas, ya que el marco es de acero y cuesta muchísimo apalancarlas. Aunque sea de grado III, una puerta acorazada es muy resistente a todo tipo de ataques.

¿Cuanto cuesta una puerta acorazada y su instalación?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada puerta acorazada tiene su precio. Dependerá del modelo escogido, sus acabados, los bombillos, los escudos de seguridad, etc.

Por otro lado, el precio de la instalación tampoco es fijo. El precio varía en función del lugar donde se va a instalar la puerta, si se puede subir en ascensor o no, si hay que alquilar una grúa… En definitiva, depende de muchos factores.

Sin embargo, generalmente, el precio de una puerta acorazada a medida y su instalación se encuentra entre 2300 y 2800 euros. Normalmente, las puertas blindadas con una buena cerradura y un escudo blindado cuestan alrededor de 1300-1500 euros. Teniendo en cuenta que este tipo de puertas son mucho más inseguras que una acorazada hecha a medida, en Protegeo consideramos que te resultará mucho más rentable escoger una puerta acorazada, ya que tendrás una puerta verdaderamente segura para toda la vida.

 

Precio puerta acorazada Kiuso e Instalación

 

¿Qué puerta pondrías en un piso en construcción?

En Protegeo siempre recomendamos una puerta acorazada, ya que son las que más seguridad proporcionan. De hecho, tenemos muchos clientes que nos han encargado una puerta acorazada para sus viviendas en construcción.

Aquí os dejo un video donde podréis ver todo lo que os hemos explicado con más detalle.

¡Hasta la próxima!