A la hora de comprar una puerta acorazada, es posible que te surjan dudas con respecto a sus características técnicas. En este artículo tratamos de aclarar las características a tener en cuenta al comprar una puerta acorazada y sus detalles más importantes, diferenciando aquellas que definen a una puerta de la más alta seguridad y calidad. 

¡Empecemos!

La cerradura

La cerradura es el punto de acceso principal del hogar, por lo que toda puerta acorazada debe tener una lo más segura y efectiva posible. En este sentido, te recomendamos la cerradura 3D Key Mottura. Tiene 10 mil millones de combinaciones e implementa todo tipo de sistemas de seguridad. Es antipresión, antibumping, antiganzúa, antitaladro... En definitiva, se trata de una de las cerraduras más seguras que ofrece el mercado. 

La posible desventaja que puede tener es que al tratarse de una cerradura especial, no será posible cambiarla en cualquier cerrajero en caso de pérdida, los duplicados únicamente pueden realizarse en fábrica. Sin embargo, ofrece un grado de seguridad muy alto. 

También te recomendamos que la cerradura de tu puerta sea doble. De esta manera, una de las cerraduras bloquea a la otra, proporcionando un nivel de seguridad doble. Por otro lado, te recomendamos proteger la cerradura con un buen escudo que garantice una alta fiabilidad de la cerradura, como por ejemplo los escudos THS. 

Cerradura 3D Key Mottura para puertas acorazadas

El tablero de madera y el burlete

Normalmente, todas las puertas acorazadas vienen con un tablero de madera de cuatro o cinco milímetros de espesor, tanto por fuera como por dentro. En nuestro caso, para lograr una seguridad máxima te recomendamos una puerta con un tablero de madera de nueve milímetros de grueso. De esta manera, la puerta es mucho más ancha y el cerco también, haciendo que la puerta sea más sólida. 

Por otro lado, para que la puerta actúe como aislante acústico y térmico, es importante que tenga un burlete adecuado. Existen principalmente dos tipos de burletes, los de goma y los magnéticos. Ambos son buenas opciones, aunque cada uno tiene sus ventajas y desventajas. 

El burlete de goma, por ejemplo, tiene unas propiedades que se van perdiendo con el tiempo, aunque siempre se puede sustituir. Sin embargo, es más silencioso. Por otro lado, el burlete magnético produce ruido al cerrar la puerta, pero proporciona un tacto mucho más exclusivo y aporta una sensación de aislamiento mucho mayor

Burlete de puerta acorazada protegeo

La instalación

Una puerta acorazada puede ser instalada de diferentes maneras. En Protegeo, las puertas acorazadas que proporcionamos están hechas a medida de la pared y su instalación se lleva a cabo empleando resina. Además, en la gran mayoría de los casos retiramos el marco de madera para realizar la instalación. Esta es la forma en la que te aconsejamos que se instale una puerta acorazada. No te recomendamos que se realice la instalación empleando escayola y esparto. 

Las visagras y los puntos de cierre

El número de visagras de una puerta acorazada varía en función del modelo. Por ejemplo, las puertas acorazadas de grado III suelen tener tres visagras. Sin embargo, algunas puertas acorazadas de grado IV disponen de cuatro visagras. Normalmente, las puertas acorazadas tienen ocho tetones antipalanca, pero en el caso de las puertas de cuatro visagras es necesario eliminar un tetón para añadir la cuarta visagra. 

Es por ello que debes tener en cuenta que una puerta acorazada no va a ser más segura porque tenga muchísimas visagras; hay puertas muy seguras que tienen simplemente dos visagras. Por otro lado, si quieres tener una puerta de la máxima fiabilidad, te aconsejamos que tenga 13 puntos de cierre y que cuente con un sistema de cierre superior e inferior. 

Visagras y tetones antipalanca

Los detalles

Por último, los detalles también son importantes, por lo que hay que tenerlos en cuenta. En este caso, te recomendamos que la puerta tenga un limitador de apertura de dos posiciones. De esta forma, podrás emplearlo tanto como pestillo como para abrir la puerta unos pocos centímetros. 

Por otro lado, uno de los detalles que más nos gustan en Protegeo es el de la luz de cortesía. Esta luz se enciende durante la apertura de las puertas que la incorporan a modo de bienvenida. 

Luz de cortesía puerta acorazada

Características a valorar antes de comprar un puerta acorazada: conclusión

En resumen, estas son los aspectos y puntos clave que debes tener en cuenta antes de adquirir una puerta acorazada de alta seguridad:

  • Doble cerradura con bloqueo
  • Escudo THS
  • Llave incopiable
  • Anti-bumping
  • Anti-extracción
  • Anti-rotura
  • 13 puntos de cierre
  • Doble burlete aislante
  • Tableros de 9mm de grueso
  • 8 tetones anti-palanca
  • Luz de cortesía
  • Cerco metálico en negro

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y recuerda, ¡Protegéate!


Aquí os dejamos un video donde os mostramos una puerta con todos los detalles explicados anteriormente.