Cambiar los bombillos de una puerta acorazada Kiuso

En este artículo te mostramos la manera de actuar a la hora de cambiar los bombillos de una puerta Kiuso con doble cerradura. Personalmente, esta cerradura es mi preferida. La experiencia nos dice que su seguridad es prácticamente infalible y que sus características son únicas. A continuación te explicamos cómo cambiar sus bombillos, para que, si eres un manitas, puedas hacerlo tú mismo. Si no, siempre puedes recurrir a nuestra ayuda profesional llamándonos al 687 400 500.

¡Empecemos!

¿Cómo es la cerradura de una puerta acorazada Kiuso?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no todas las cerraduras de las puertas de seguridad Kiuso son iguales. Sin embargo, normalmente van a ser cerraduras dobles como la que te vamos a manipular a continuación.

El aspecto por el que destaca, por encima de las demás, es que sus bulones son giratorios. Gracias a ello, cuando un atacante intenta cortarlos con una amoladora (una radial) o cualquier otra herramienta, los bulones giran sin fin, impidiendo el ataque. Las cerraduras de las puertas Kiuso son las únicas cerraduras dobles que conocemos con esta característica. Es por ello que destacan sobre las cerraduras de otras puertas acorazadas.

Además, la cerradura superior es amaestrada. Es decir, la cerradura de arriba únicamente controla los bulones superiores, mientras que la cerradura de abajo los controla todos. Así, podrás bloquear la puerta desde la cerradura inferior, impidiendo el paso a una persona que tenga la llave de arriba. De esta manera, puedes entregarle una copia de la llave de la cerradura superior a personal de servicio, a un inquilino o a cualquier persona a la que queramos dar acceso al hogar de forma controlada. 

Estas características hacen que las cerraduras de las puertas Kiuso sean únicas. Una vez conoces sus particularidades, vamos a cambiar sus bombillos. En nuestro caso, hemos reemplazado un bombillo Cisa ap4 s por un "Kaba matrix con anti rotura lam.

Doble cerradura de puerta acorazada Kiuso

Cambiar los bombillos de una cerradura doble Kiuso

Lo primero que que hay que hacer es extraer el pomo, de manera que podamos sacar la placa embellecedora. Para ello, será necesario emplear una llave Allen. Una vez extraída, el siguiente paso es sacar los tornillos con cuidado, evitando que se caigan al interior de la puerta. Es importante que las vueltas no estén echadas, ya que de lo contrario la cerradura podría bloquearse. 

Una vez hemos terminado con los tornillos, sacaremos el bombillo de la puerta acorazada. El bombillo de la puerta acorazada está sujeto por otro tornillo. El paso que viene a continuación es extraer dicho tornillo y guardarlo bien, ya que tendremos que poner este tornillo en el bombillo nuevo.

Después, colocaremos el bombillo que queramos instalar en su lugar. Una vez colocado, lo primero que tenemos que insertar es el tornillo prisionero. A continuación, colocamos los demás tornillos y el embellecedor. Recuerda que los tornillos deben estar prietos, pero no excesivamente. 

Por último, debes realizar el mismo proceso con el segundo bombillo. 

¡Así de fácil!

Tornillos pertas acorazadas Kiuso

Conclusiones

Como ves, la cerradura de las puertas acorazadas Kiuso es magnífica, su funcionamiento es excelente y son muy seguras. Además, sus bombillos son fáciles de cambiar, la parte fundamental de cualquier cerradura.

Si con esta breve guía te sientes capaz de reemplazar el bombillo, te animamos a hacerlo. Únicamente necesitarás una llave allen, un destornillador y un poco de destreza. Si de lo contrario no estás del todo seguro de llevar a cabo el cambio de forma adecuada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Espero que este artículo te haya servido de ayuda para conocer mejor las cerraduras de las puertas Kiuso. Si quieres saber más sobre este tipo de puertas, no te pierdas nuestro artículo "Interior de las puertas acorazadas Kiuso"

Aquí te dejo un video donde podréis ver todo lo que os hemos explicado con más detalle.

¡Hasta la próxima!