Fabricamos este tipo de puertas de grado 5 para lugares donde se deba proteger un nivel elevado de valor, como joyerías, empresas de seguridad, galerías de arte, armerías…

Ofrecen alta resistencia contra los ataques de un ladrón muy profesional y organizado, sabiendo que se enfrenta a una puerta muy difícil de vulnerar: No está preocupado por el ruido ni el tiempo a emplear.

No es habitual montar este tipo de puertas a nivel particular, para eso disponemos de las puertas de grado 3 y 4. Pero si, por ejemplo, queremos hacer una habitación del pánico, podríamos instalar una puerta acorazada de grado 5, siempre y cuando el tabique de sujeción aguante el peso de la puerta.

Las puertas acorazadas de grado 5 son auténticos búnkers

Una puerta completamente maciza en acero, con omegas contra omegas, con todos los niveles de seguridad que exige el grado 5.

Este tipo de puertas no se puede instalar con tornillería, ni con resinas, ni con tacos químicos. Para hacer una instalación correcta se debe hacer una instalación específica de albañilería o soldadura.

Puerta acorazada de grado5 por dentro

Certificaciones de puerta acorazada de grado 5

Nuestras puertas acorazadas de grado 5 cumplen con todas las certificaciones y homologaciones que exige la normativa de seguridad. Disponen del certificado homologado según la norma obligatoria y en vigor UNE EN 1.627:2011, y el certificado de producto emitido por Aenor.

Certificaciones y homologaciones de puertas acorazadas de grado 5

Alternativas a las puertas acorazadas de grado 5

Existen negocios y mercados con normativas menos exigentes, por ejemplo:

  • Administraciones de lotería.
  • Locales de juego de azar.
  • Recintos de caja en Bancos y centros comerciales.
  • Despachos de apuestas mutuas.
  • Oficinas de cambio de divisas.

Para este tipo de negocios la normativa exige que se usen puertas antibalas o revolver. No tienen por qué cumplir con la normativa de grado 5.

Puertas revolver o antibalas

Estas puertas pueden ser opacas o con cristal. Tanto la puerta, como el cerco, el cristal y las bisagras son antibalas.

Nuestras puertas específicas para este tipo de mercados tienen una homologación de fracción de grado 4 y además son antibalas.

Al no exigir nivel de seguridad no necesitan de doble cerradura, aunque nuestras puertas si las llevan, simplemente con una cerradura de seguridad normal sería suficiente para cumplir con la normativa. Con lo que obtenemos una opción más económica para este tipo de negocios.

Doble cerradura de puertas acorazadas de grado 5

Para cualquier duda o consulta sobre las puertas acorazadas de grado 5 podéis dejarnos un comentario, enviarnos un correo o llamarnos, os contestaremos muy gratamente.

Aquí os dejamos un video especial sobre las puertas de uso profesional: