Hoy en día sentir que nuestra casa es segura es una cuestión cada vez más importante. Eso hace que cada vez más gente se interese en ciudaes como la nuestra, Barcelona, por puertas blindadas para su piso o casa. De todos los aspectos relacionados con la seguridad de nuestro hogar, su acceso principal es el aspecto más importante a tener en cuenta. La inmensa mayoría de los ataques efectuados sobre hogares en España se realizan sobre la puerta de la casa. De esta manera lo primero que se suele hacer es mejorar la seguridad de la entrada. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las puertas blindadas, las puertas de seguridad más comunes.

De esta manera, conocerás todas sus ventajas e inconvenientes. Estarás en condiciones de adquirir la puerta que mejor se adapte a tus necesidades. Además, analizaremos las alternativas existentes a las puertas blindadas, repasando las características de otras puertas de seguridad.

Cuidar tu seguridad es muy importante. ¡Sigue leyendo y da el primer paso!

Ventajas de las puertas blindadas

Una puerta blindada es un tipo de puerta de seguridad que lleva en su interior dos chapas de metal para reforzar su estructura. Además, normalmente incluyen unas llaves fabricadas a medida, así como un cilindro en la cerradura que impide la rotura o extracción de la misma con taladros.

La finalidad de las puertas blindadas es ser ubicadas en el acceso al hogar, ya que son más resistentes que las puertas ordinarias que podemos encontrar, normalmente, en cualquier vivienda. Es por ello que, si quieres proteger tu hogar frente a cualquier ataque que se pueda dar en tu puerta, las puertas blindadas te ofrecen una seguridad extra a un precio asequible.

Además, este tipo de puertas ofrecen un mayor nivel de seguridad que las puertas ordinarias frente a otro tipo de pelgros, como el fuego, el humo o el calor. Así mismo, es importante mencionar las propiedades aislantes de este tipo de puertas, tanto a nivel térmico como acústico.

Por último, cabe destacar que las puertas blindadas son más económicas que otro tipo de puertas de seguridad. Esto las convierte en una opción muy recurrida a la hora de tomar medidas de seguridad en un hogar medio.

En definitiva, si quieres añadir un plus de seguridad a tu hogar sin realizar un gasto excesivo, las puertas blindadas pueden ser una buena opción para ti.

Puerta blindada

Desventajas de las puertas blindadas

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, tanto la estructura como el marco de este tipo de puertas, son de madera. En consecuencia, su resistencia ante ataques profesionales de fuerza bruta es baja. Además, los marcos de madera ceden sin hacer apenas ruido, lo que supone un riesgo adicional.

En segundo lugar, las cerraduras de las puertas blindadas también puede ser vulnerables ante ladrones con cierta experiencia. Esto se debe a que aunque incluyan diferentes puntos de cerradura, todos ellos suelen manejarse desde una caja central. De esta manera, una vez el atacante consigue quebrantar la caja central, la cerradura se abre.

Además, debes tener en cuenta que las puertas blindadas son perfectamente conocidas por aquellas personas que desean entrar en casas ajenas. Al llevar más tiempo en el mercado y estar más extendidas que otro tipo de puertas de seguridad, las técnicas para atacarlas son bien conocidas hoy en día.

Alternativas a las puertas blindadas: puertas acorazadas

Por todo ello, si lo que necesitas es una puerta que vaya a impedir el paso a cualquier intruso, debes saber qué alternativas existen a las puertas blindadas. Recibimos muchas consultas sobre puertas blindadas en Barcelona, donde hemos reforzado la seguridad de cientos de hogares. Nuestra recomendación es simpre la misma: instalar  puertas acorazadas que, por poco más, te ofrece una mayor seguridad. Hoy en día, la alternativa principal a las puertas blindadas son las acorazadas, ya que ofrecen un mayor nivel de seguridad.

Por un lado, este tipo de puertas están fabricadas en metal, no en madera, e incluyen tubos de refuerzo de acero, por lo que su resistencia es mayor. Por otro lado, el cerco de la puerta también es de acero. Esto hace que atacar la puerta sea prácticamente imposible, independientemente de la experincia y conocimientos del intruso.

Además, la seguridad que aportan las cerraduras de una puerta acorazada es mucho mayor que en el caso de las puertas blindadas. Teniendo en cuenta que la cerradura es uno de los objetivos de ataque más comunes entre los instrusos experimentados, este factor es de vital importancia.

En definitiva, las puertas acorazadas son una alternativa mucho más segura que las puertas blindadas, ya que ofrecen una resistencia ante ataques mucho mayor. Si quieres saber más acerca de la diferencia entre puertas blindadas y acorazadas, te recomiendo nuestro artículo: Diferencia entre una puerta blindada y acorazada.

Puerta acorazada

Conclusión

Las puertas blindadas son puertas más seguras que las ordinarias y tienen un precio más económico que otro tipo de puertas de seguridad. Sin embargo, si necesitas una puerta que sea verdaderamente segura y resistente a diferentes ataques, te recomiendo las puertas acorazadas.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda para conocer las características de las puertas blindadas, sus ventajas, inconvenientes y alternativas.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres algo más que una puerta blindada?

Las puertas acorazadas ofrecen una seguridad adicional a una puerta blindada

Puertas acorazadas Grado III
Puertas acorazada